.

Ayudan al medio ambiente

1.28.2011

MAZATLÁN._Entusiasmados por compartir lo que aprendieron acerca del reciclaje de pilas, los alumnos del Jardín de Niños Bertha Von Gloumer, de la Colonia Tierra y Libertad, levantaban carteles alusivos al tema.
El pequeño Raúl, de 5 años, gritaba a los cuatro vientos las consecuencias de tirar las pilas a la basura, mientras los otros niños hacían una manifestación similar.
"Las pilas no deben tirarse en la calle, mejor llévalas a un centro de acopio o pueden provocar bronquitis, asma, alergia y problemas estomacales, como el vómito y la diarrea... o hasta la muerte", enlistó los daños con toda la elocuencia que lo distingue.
Con la ayuda de la directora y las educadoras, los estudiantes de preescolar prepararon una manifestación marcha dentro del propio plantel sobre el manejo adecuado de materiales altamente contaminantes, como lo son las baterías.
"Queremos que la gente se entere que a los niños les interesan estas cosas, para que también cuiden el medio ambiente y se sensibilicen para que mantengan un lugar limpio y sano para nuestros hijos", expresó la profesora Nelida Rodríguez Lara.
Aproximadamente 70 niños participaron en la campaña a favor del medio ambiente, donde señalaron los lugares en los que pueden depositarse las pilas, incluso recolectaron algunas para entregarlas y poner el ejemplo.
"Las pilas deben llevarse a los centros de acopio y ahí las llevarán a un lugar donde las usarán para hacer pilas nuevas", indicó otra pequeña.
"Hay que hacer conciencia en los niños desde pequeños, que ellos ya vayan aprendiendo la importancia de cuidar el medio ambiente, de cuidar el agua, las plantas, el mar, los ríos... con este tipo de acciones, el niño va aprendiendo y se va concientizando", agregó la directora Georgina Guadalupe Payán.
X

FUENTE:http://www.noroeste.com.mx/

0 comentarios:

Visitante Numero... Y Contando